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Martín Gamero presenta “Entre soldados, demonios y polígonos”, un nuevo libro centrado en los juegos de id Software

Una completa revisión del desarrollo y la importancia de Commander Keen, Wolfenstein, Doom, Quake y Orcs & Elves, de la mano del autor de “El legado de 3dfx”

Badajoz, 23 de febrero de 2021. El informático y escritor pacense Martín Gamero saca al mercado el próximo 15 de marzo su nuevo libro, Entre soldados, demonios y polígonos, centrado esta vez en la empresa id Software y los juegos que la hicieron famosa: Commander Keen, Wolfenstein, Doom, Quake y Orcs & Elves. Se trata de una retrospectiva de id Software realiza un recorrido por la historia de esta compañía, inventora de uno los motores de videojuegos más importantes, desde 1990 hasta nuestros días.

Dividido según las sagas más conocidas, dentro de cada una de ellas se analiza cómo cambió el mundo del entretenimiento digital, su desarrollo y la historia, además de incluir un catálogo completo de los objetos, armas y enemigos. Asimismo, Entre soldados… reúne las expansiones, ports y merchandising de cada una de estas series, que forman parte de un mismo universo.

Además, Martín Gamero revisa otras empresas relacionadas con id Software, como las distribuidoras Apogee y 3D Realms y las desarrolladoras Raven Software y Lobotomy, hasta el momento en el que Zenimax (ahora Microsoft) se hace con ella.

Entre soldados, demonios y polígonos se publicará en los siguientes formatos:

  • Edición digital (10 €) (ya disponible).

  • Edición estándar: Incluye el libro con un marcapáginas, ebook y un llavero de regalo hasta el 15 de marzo (30 €).

  • Edición coleccionista (56 €): Será limitada y consta de libro, ebook, camiseta, caja exclusiva y un llavero.

Ya está abierta la preventa, a la que se puede acceder en kentinelstudios.com. Los envíos comenzarán a realizarse el 15 de marzo a más tardar.

Entre soldados, demonios y polígonos es el segundo libro de Martín Gamero. En 2019 publicó El legado de 3dfx, una retrospectiva sobre esta compañía, la llegada del 3D a los ordenadores personales y el coleccionismo vintage. Este libro se encuentra disponible en castellano e inglés en kentinelstudios.com.

Gamero es, asimismo, propietario de Kentinel Studios, un proyecto nacido para conversar sobre la historia de la informática y los videojuegos y desarrollar diversos productos audiovisuales. También es coleccionista de videojuegos, colaborador en podcasts y webs como hardmaniacos.com.

Datos de contacto:
3dfxlegacy@gmail.com / info@kentinelstudios.com
kentinelstudios.com

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